e mërkurë, 13 qershor 2007

FASCISMO MUTANTE

José Urriola C.


10 de febrero de 2019: El satélite Simón Bolívar, gigantesco pedazo de hojalata china que se averió el mismo día de su lanzamiento diez años atrás, inexplicablemente se sale de órbita y se precipita a Tierra. La caída es libre, el satélite se va atomizando en su fricción contra la atmósfera pero un fragmento en llamas cae en la boca del Reactor Nuclear Simón Bolívar 1 ubicado en la Planta Nuclear Simón Bolívar.


11 de febrero de 2019: El personal de limpieza y de seguridad, el único que aún trabaja en la desahuciada Planta Nuclear Simón Bolívar –vestidos como científicos e ingenieros, para guardar las apariencias- se presentan uniformados a sus puestos de trabajo. No se enteran de que los restos de plutonio y uranio que quedaban abandonados en el fondo del reactor han sido fisionados por el calor del pedazo de satélite caído. La radioactividad supera el nivel 10 de la alerta roja (1800 Curies de radiación), pero el sistema de alarma nunca ha funcionado. La exposición del personal a las emanaciones atómicas es sostenida y prolongada.

01 de noviembre de 2019: Nacen los gemelos Maikel Yordan Chacón y Mayic Yonson Chacón, hijos naturales de la encargada de limpieza de la Planta Nuclear Simón Bolívar, María Yotana Chacón. El mismo día de su nacimiento los niños arrojan mediciones de coeficiente intelectual superiores a 500 puntos. Entre fascinación y pánico son llamados: “Los mutantes”.

05 de febrero de 2026: Los mutantes, contando apenas con 6 años, comandan un golpe de estado catalogado de quirúrgico por los historiadores. La dictadora neo-ultra-feminista-lésbica-militar, Generalísima en Jefa Victoria Eugenia Iglesias Varela, es derrocada en menos de 5 minutos. No hace falta disparar un solo tiro para acabar con su férrea dictadura de más de una década. Bueno, sí, hace falta solamente un tiro: el que se dispara con su propia pistola de platino con mango nacarado la dictadora justo después de ser convencida de redactar su carta de renuncia acompañada de un mea culpa desgarrador que invita al suicidio a todas sus amantes-súbditas.

06 de febrero de 2026: Es coronada Emperatriz Omnipotente María Yotana I, madre de los gemelos. La primera medida que toma es convocar a las puertas del Palacio Imperial Simón Bolívar a todas las mujeres mayores de 15 años del imperio. Selecciona, a vuelo de pájaro, a todas aquellas que se le antojan más bonitas que ella y les manda a ejecutar in situ. Se instala la Foedocracia, el poder de y para las feas.

18 de febrero de 2035: Los mutantes, considerados los sujetos más inteligentes del mundo jamás, se reúnen a puerta cerrada en el salón Simón Bolívar del palacio imperial con su madre la Emperatriz María Yotana I. De allí ella sale convencida de que ha cometido un crimen espantoso al condenar a sus hijos a andar con puras mujeres feas. Convoca a cadena nacional e internacional de todos los medios comunicacionales existentes y, en vivo y directo -desde el Nuevo Stadium Simón Bolívar con capacidad para 1 millón de espectadores y en transmisión vía telepantalla a todas las calles y plazas del planeta- se suicida al tragarse con un embudo de cristal de bohemia acoplado a su boca todas las joyas de la corona que le son posibles.

19 de febrero 2035: Se decreta un nuevo orden: el del fascismo estético. Se justifica que todos los feos y las feas sean eliminados por cualquier medio posible. Se pagan recompensas jugosas a quien lo haga a mano limpia. Se importan, bajo mandato de Los mutantes, bellezas de todos los géneros, razas, tamaños, credos y grosores que llegan en hermosas hordas al Aeródromo Internacional e Interplanetario Simón Bolívar.

25 de noviembre de 2035: Se realiza un censo por toda la República. La población tiene un crecimiento del 50% en el último año. Niños y niñas hermosísimos pero brutísimos pululan por todo el país. Sus padres en un 97% están desocupados, no trabajan, no perciben ingresos excepto los subsidios y regalías que reparte entre los súbditos el gobierno de Los Mutantes. Eso sí: la República vive una era de apogeo en belleza y sexualidad.

01 de febrero de 2040: Se convoca a todos los habitantes de la República a un evento masivo sorpresa que tendrá lugar en todos los Nuevos Stadiums Simón Bolívar repartidos a lo ancho y largo de la nación y del orbe. La asistencia es obligatoria. En medio del concierto, en pleno espectáculo de juegos pirotécnicos, música novofolclórica, misiles y rayos, se disparan hectolitros de GSMB (gas sólo mata bellos). Mueren absolutamente todos los bellos y los brutos –“valga la redundancia” se excusan Los mutantes-.

02 de febrero de 2040: Se decreta un nuevo orden internacional: el fascismo intelectual, el poder de y para los inteligentes. Se realiza masivamente, entre los pocos sobrevivientes que quedan, el test Simón Bolívar de coeficiente intelectual diseñado y aplicado en persona por los gemelos mutantes. Todo ser vivo con IQ inferior a 400 es aniquilado por la misma máquina que realiza la prueba. Al culminarse todas las pruebas de medición de inteligencia, sólo dos personas en el mundo merecen vivir en el marco del nuevo fascismo intelectual: Los mutantes.

11 de febrero de 2040: Los gemelos se clonan en millares y dejan en cámaras criogénicas a los embriones mejorados que habrán de despertar a la vida en noviembre de 2065.

14 de febrero de 2040: Los gemelos se retan a un juego de ajedrez. Las reglas son: no está permitido comer, beber agua, levantarse de la silla, hablar ni claudicar, hasta que el juego arroje a un ganador.

18 de enero 2042: Ambos cerebros colapsan al mismo tiempo. Los gemelos en estado avanzado de putrefacción desfallecen incapaces de mover un alfil. El juego queda tablas.

14 de noviembre de 2065: Nacen los clones –femeninos y masculinos- de Maikel Yordan y Mayic Yonson. Cada uno de los ellos ha sido programado durante 25 años para ejecutar tres tareas: 1. Repoblar al mundo con pura gente brillante, 2. No cometer ninguno de los errores del pasado recogidos en este documento, 3. La mera utilización del nombre Simón Bolívar implica la pena de muerte.


3 komente:

Anonim tha...

Larga vida a la ciencia ficción criolla! Tremendo texto, Urriola. De colección.

Anonim tha...

Coño,que vaina más gÜena nojoda!

Samoel tha...

Arrrghhh que arrecho!!!